Hechos Probados:
- Las instrucciones de regata no contemplan una puerta a sotavento y todas las marcas deben dejarse por babor.
- El barco “A” y el barco “B” estaban amurados a estribor.
- El barco “A” entra a la zona de las tres esloras de la marca de sotavento libre a proa, a unas 5 esloras de distancia del barco “B”.
- Un juez penaliza al barco “A” por infringir la regla 42.2(a) de acuerdo al Apéndice P1 del RRV.
- El barco “A” toma y finaliza su penalización de acuerdo a la regla del RRV 44.2 sin salirse de la Zona.
- Mientras el barco “A” tomaba su penalización se mantuvo separado de todos los barcos que no estaban penalizándose. No obstante, al terminar su penalización quedó comprometido por el interior del barco “B”.
- Una vez en la baliza el barco “A” trasluchó para navegar a su rumbo debido, el barco “B” trasluchó simultáneamente.
- Al trasluchar la botavara del barco “A” tocó el mástil del barco “B” sin causar daños.
- El barco “A” gritó “Protesto”.
- Ningún barco se penalizó.
- Los barcos son Lasers.
- El barco "A" presentó una protesta contra el barco "B", en la que decía que el barco “B” no le dio “Espacio en Baliza”.
- El barco "B" presentó una protesta contra el barco "A", en la que decía que el barco “A” pasó la proa por el viento, por lo que no tenia que darle “Espacio en Baliza” y en lo que ambos trasluchan el barco “A” era el barco de barlovento y no se mantuvo separado.
- Ambas protestas cumplieron con todos los requisitos de valides de las RRV 61.1(a), 61.2 y 61.3.
- Las conclusiones.
- Las reglas que aplican.
- La decisión del caso.
- Envía tu respuesta a levy_elliot@yahoo.com.