Hechos Probados:
- Los barcos Azul y Amarillo navegaban, amurados a babor, hacia la marca de sotavento para dejarla por babor.
- El barco Azul estaba libre a proa del barco Amarillo cuando entró en la “Zona”.
- Cuando el barco Azul llega a la marca y mientras la toma, la distancia entre el barco Azul y la marca era de ¾ de eslora.
- El barco Amarillo navegó entre la marca y el barco Azul.
- El barco Amarillo, una vez en la marca, alteró su rumbo a un rumbo de ceñida e inmediatamente hace contacto con el barco Azul quien, simultáneamente y antes de dejar la marca, inició una virada pasando mas allá de proa al viento.
- Ambos barcos vocearon la palabra “protesto” y desplegaron sus banderas rojas.
- El contacto causó daños de consideración para el barco Azul, quien continuó navegando hasta “terminar”, pero perdiendo una cantidad de puestos significativos a causa del contacto.
- Ningún barco tomó una penalización según la regla 44.1.
Consideraciones generales:
- El barco Azul presentó una protesta contra el barco Amarillo en la que decía que el barco Amarillo no le dio “Espacio en Baliza” y que el estaba navegando a su “Rumbo Debido”.
- El barco Azul también presentó una solicitud de reparación a causa del contacto.
- El barco Amarillo presentó una protesta contra el barco Azul en la que decía que el barco Azul inició su virada sin darle “Espacio” para mantenerse separado.
- Ambas protestas y solicitud de reparación cumplieron con todos los requisitos de las reglas 61.1(a), 61.2 y 61.3.
De los hechos probados antes descritos, escriban:
a)
Las
conclusiones.
b)
La
decisión del caso.
c)
Las
reglas que aplican.
d)
Envía tus respuestas a levy_elliot@yahoo.com.