Hechos Probados:
1. El
comité de regatas izó la bandera “Zulu” sobre “India” como la señal
preparatoria de la 3era prueba.
2. A
un minuto antes de la salida, el comité de regatas vio al barco “A” del lado
del recorrido en la posición #4 (indicada en el diagrama).
3. El
barco “A” regresó al lado de la pre-salida cruzando una de las prolongaciones
de la línea de salida.
4. Para
el momento en que el comité de regatas señalizó la salida, el barco “A” no fue
identificado como OCS.
5. El
barco “A” fue penalizado con un 20% sin audiencia utilizando el cálculo según
la regla 44.3(c).
6. Los
resultados fueron publicados, en la cartelera oficial, al mismo tiempo en que
comenzó la hora limite de protesta.
7. Las
instrucciones de regata no establecen un tiempo limite para solicitar
reparación, pero dice que el tiempo limite para protestar es dentro de los 60
minutos luego de que el barco del comité llegue a tierra.
Consideraciones generales:
El barco “A” solicitó reparación y la entregó 45 minutos luego de que el tiempo limite para protestar ya había culminado.
Preguntas:
a) La
solicitud de reparación es valida? Por que?
b) De
ser valida la solicitud de reparación, cual seria la decisión del jurado? Por que?
c) Si
la señal preparatoria hubiese sido bandera Negra en vez de “Zulu” sobre “India”, cambiaria la decisión del jurado?
d) Si
dentro del ultimo minuto antes de la señal de la salida, el comité de regatas ve al barco “A” del lado del recorrido en la
posición #2, y se establece como un hecho de que el comité de regatas cometió una omisión al no hacer una señal acústica al momento de izar las
banderas preparatorias, cual sería la decisión del jurado? Por que?
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