miércoles, 16 de mayo de 2012

Ejercicio #16


Hechos Probados:
1. El comité de regatas izó la bandera “Zulu” sobre “India” como la señal preparatoria de la 3era prueba.
2. A un minuto antes de la salida, el comité de regatas vio al barco “A” del lado del recorrido en la posición #4 (indicada en el diagrama).
3. El barco “A” regresó al lado de la pre-salida cruzando una de las prolongaciones de la línea de salida.
4. Para el momento en que el comité de regatas señalizó la salida, el barco “A” no fue identificado como OCS.
5. El barco “A” fue penalizado con un 20% sin audiencia utilizando el cálculo según la regla 44.3(c).
6. Los resultados fueron publicados, en la cartelera oficial, al mismo tiempo en que comenzó la hora limite de protesta.
7. Las instrucciones de regata no establecen un tiempo limite para solicitar reparación, pero dice que el tiempo limite para protestar es dentro de los 60 minutos luego de que el barco del comité llegue a tierra.

Consideraciones generales:
El barco A solicitó reparación y la entregó 45 minutos luego de que el tiempo limite para protestar ya había culminado.

Preguntas:
a) La solicitud de reparación es valida? Por que?
b) De ser valida la solicitud de reparación, cual seria la decisión del jurado? Por que?
c) Si la señal preparatoria hubiese sido bandera Negra en vez de Zulu sobre India, cambiaria la decisión del jurado?
d) Si dentro del ultimo minuto antes de la señal de la salida, el comité de regatas ve al barco A del lado del recorrido en la posición #2, y se establece como un hecho de que el comité de regatas cometió una omisión al no hacer una señal acústica al momento de izar las banderas preparatorias, cual sería la decisión del jurado?  Por que?

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