Hechos Probados:
- Los barcos Amarillo y Azul navegaban de ceñida, comprometidos y amurados a babor, en un rumbo de colisión con el barco Rojo que estaba amurado a estribor.
- El barco Amarillo estaba a barlovento del barco Azul.
- Ambos barcos, Amarillo y Azul, derivan para pasar por la popa del barco Rojo, y cuando vuelven a orzar a su rumbo de ceñida se encuentran con el barco Verde, que estaba amurado a estribor.
- Mientras el barco Azul estaba pasando por la popa del barco Verde, a una distancia de un cuarto de manga, grita “Espacio para Virar”. Al mismo tiempo, el barco Amarillo grita “Espacio para pasar el Obstáculo”.
- Los barcos Amarillo y Azul hacen contacto entre si, pero no con el barco Verde y se quedan entrelazados con poca maniobrabilidad, cuando se encuentran con el barco Marrón amurado a estribor. Los barcos Amarillo y Azul se protestan entre si.
- Los barcos Amarillo y Azul intentan orzar para evitar la colisión con el barco Marrón. No obstante, el barco Marrón se ve en la obligación de virar a babor para tratar de evitar el contacto.
- Antes de que el barco Marrón culminara su virada hace contacto con los barcos Amarillo y Azul y los protesta.
- En ningún momento se rompe el compromiso entre los barcos Amarillo y Azul.
- Ninguna de las colisiones causó daños.
- Ningún barco se penalizó.
Consideraciones generales:
- El barco Amarillo presentó una protesta contra el barco Azul.
- El barco Azul presentó una protesta contra el barco Amarillo.
- El barco Marrón presentó una protesta contra los barcos Amarillo y Azul.
- Todas protestas cumplieron con todos los requisitos de validez de las RRV 61.1(a), 61.2 y 61.3.
De los hechos probados antes descritos, escriban:
a)
Las
conclusiones.
b)
Las
reglas que aplican.
c)
La
decisión del caso.
d)
Envía tu respuesta a levy_elliot@yahoo.com.